México cuenta con una propuesta gastronómica llena de platillos típicos y tradicionales que destacan a cada uno de sus estados por sus sabores únicos, y Nuevo León no es la excepción, ya que en su riqueza gastronómica podemos encontrar sabores, colores, y olores que hacen de cada bocado una exquisita experiencia. Estos los encontramos desde la carne asada los fines de semana, el cabrito asado, el machacado con huevo y por supuesto, unos deliciosos empalmes.
¿Qué son los empalmes?
Como su nombre lo indica, los empalmes son dos tortillas empalmadas, una sobre otra con un guiso tradicional en medio. La clave para que queden perfectos es ponerlos en comal o parrilla y dejarlos bien, bien doraditos, de esta forma obtendrás una textura muy crujiente; harán una explosión de sabor en tu boca que tu paladar, no podrá olvidar.
Pueden ser de chicharrón, deshebrada, picadillo, frijoles, chorizo con queso o pollo con queso, y los puedes acompañar con huevito, frijolitos, piquito de gallo, aguacatito y obviamente de una rica salsita picante.
¿Te gustaría probarlos? Patricia Muñiz nos contó cómo inició su proyecto de “Empalmes Los Doraditos”. Déjanos tus comentarios y si ya los probaste cuéntanos qué te pareció su sabor.