Somos una plataforma para fortalecer y preservar la riqueza cultural de México. Por medio del blog difundimos las tradiciones de nuestra gente, nuestras raíces, gastronomía, arte y lugares hermosos.

Marce Díaz con apenas 21 años de edad, estudiante de la escuela CEDART, avalada por el Instituto Nacional de Bellas Artes, una prometedora y joven artista que no deja de luchar por sus sueños.

Es fundadora de un proyecto llamado “El Arte Rifa”; donde realiza llaveros, aretes y accesorios con temática mexicana ya que se siente muy orgullosa de sus raíces y ama plasmar la cultura mexicana en llaveritos y/o aretes.

Marce nos cuenta que todo comienza como un hobbie y menciona que desde pequeña dibujaba palitos y bolitas, y todo aquello que creaba se los regalaba a sus padres, quienes han sido parte fundamental en su vida profesional.

“Una de las dificultades a las que me he enfrentado dedicando mi tiempo y esfuerzo a mi proyecto El Arte Rifa es la falta de apoyo”; nos menciona Marcela. Ella comienza todo esto sin esperar mucho a cambio más que plasmar lo que más le gusta de México y hacer pequeñas obras de arte que pueda cargar consigo a todos lados.

Marce cuenta que creó su cuenta en la red social de Instagram solamente para tener un lugar donde compartir su trabajo, pero también menciona que se desanimaba al no recibir ni siquiera una reacción positiva de las personas que veían su trabajo en la red social.

“Un día mi hermana me dice: Oye por qué no vendes tus cositas en barrio antiguo, pero no es tan fácil como parece, ya que hay muchas personas esperando también por un espacio para vender, yo pude conseguir un espacio, pero no vendí absolutamente nada, y eso me desanimó mucho por que todos mis amigos me preguntaba que cómo me había ido, y yo estaba muy triste. Pasaron dos semanas y una amiga de mi hermana me etiquetó en una publicación de México, Jalas o te rajas donde decían que buscaban artesanos.

Me contactó Verónica y me dijo que habría un evento del Pisado de la Uva en García Nuevo León y me volví a emocionar porque nunca había estado en un evento, pensé qué más podía salir mal, no perdía nada con intentarlo. Ese día iba muy preparada con varios estilos de llaveritos, sombreritos, taquitos, y todo eso y yo no esperaba mucho la verdad, pero para mi sorpresa hubo mucha respuesta positiva, comentarios muy buenos y sobre todo VENTA, fue la primera vez que dije: Si, esto vale la pena, estoy en un buen camino y me siento apoyada, desde ahí retomé mi página otra vez y volví a compartir mi trabajo en redes sociales, y hasta ahora no he parado de trabajar en lo que tanto amo”. Nos contó Marce.

El sueño más grande de Marce sería que la conocieran en el medio del arte, que algún día pueda enseñar lo que sabe de pintura, escultura y creatividad por que piensa que si no comparte esto que ella tanto ama y le apasiona se sentiría inservible.

Marce está muy agradecida con amigos, familiares, y con todas aquellas personas que creen en ella, porque muchas veces ella misma ha llegado a dudar si su trabajo vale la pena.

Hoy Marce invita a todos los que están leyendo esto, a que sigan apoyando a esos artistas, artesanos, productores y a aquellos emprendedores vulnerables que día a día luchan por una mejor calidad de vida y por que juntos logremos hacer un cambio. 

______________________________________________________

 

¿Quieres colabrar con nosotros?

¿Te gustaría ser un promotor consciente y ganar dinero extra? La adquisición de artesanías representa más del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que genera el turismo en México.

Puedes aplicar por nuestro plan de compensación para que seas impulsor de este movimiento acerca del consumo consiente apoyando el comercio local y poder tener ingresos extras en cualquier lugar donde te encuentres. ¡Apoya y gana!

Envía un correo a: hola@jalasoterajas.com o déjanos tu nombre, correo, teléfono y déjanos tus comentarios y dudas.

Pin It on Pinterest