Seleccionar página

Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

DE USO DE SITIO WEB Y SERVICIOS DE

“JALAS O TE RAJAS”

FECHA DE ACTUALIZACIÓN

12 de Mayo de 2020

  1. INTRODUCCIÓN:

TODA PERSONA QUE DESEE HACER USO DE LOS SERVICIOS DE LA PLATAFORMA WEB DE “JALAS O TE RAJAS”, DEBERÁ ACEPTAR LAS DISPOSICIONES DE CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULATIVOS AQUÍ DESCRITAS; EN CASO DE RECHAZO, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR LOS SERVICIOS BRINDADOS POR EL “SITIO WEB”.

LA ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES POLÍTICAS DE USO DE SITIO WEB, SERÁ UNA FIRMA AUTÓGRAFA CON EL MISMO VALOR LEGAL Y PODRÁ SER ELEGIBLE COMO PRUEBA JUDICIAL EN CASO DE CUALQUIER CONTROVERSIA QUE SE SUSCITE. EL USUARIO ACEPTA Y SE COMPROMETE A CUMPLIR LAS SIGUIENTES CLÁUSULAS Y TÉRMINOS DE USO.

LOS SERVICIOS DE ESTA PLATAFORMA SON DESTINADOS A MAYORES DE EDAD, CUMPLIDOS BAJO LA LEYES MEXICANAS; O MENORES DE EDAD QUE CUENTEN CON LA AUTORIZACIÓN DE UN TUTOR.

LAS PRESENTES DISPOSICIONES, TENDRÁN VALIDEZ EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA.

  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD:

Revise nuestras Políticas de Privacidad que se encuentran en nuestro “SITIO WEB”; estas políticas rigen la operación comercial, la visita y el uso de la plataforma de “JALAS O TE RAJAS”.

“JALAS O TE RAJAS” es responsable de la información que recibe mediante su plataforma; se deslinda de las responsabilidades derivadas por terceros proveedores o usuarios registrados dentro de la plataforma. 

  • OBJETO Y RELACIÓN DEL CONVENIO:

El objeto del presente documento es describir los Términos y Condiciones (en lo sucesivo y para efectos del este documento se le denominará “TyC”), que se aplicarán en el uso de la plataforma web https://jalasoterajas.com, que en lo sucesivo se le denominará “El Sitio Web”, ofrecida por “JALAS O TE RAJAS”; así como también para las plataformas conocidas o las que están por conocerse derivadas de “JALAS O TE RAJAS”, sus sociedades representativas, socios, representantes y grupo corporativo.

Toda persona con acceso al portal “El Sitio Web” y/o los servicios de “JALAS O TE RAJAS”, deberá sujetarse a las políticas y principios descritos en el presente documento y otros convenios derivados del uso correcto de “El Sitio Web” y/o sus plataformas afines.

“JALAS O TE RAJAS” se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los presentes “TyC”, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares que resulten de “El Sitio Web” y/o plataforma.

De la misma, en cualquier momento, bajo su responsabilidad, “JALAS O TE RAJAS” se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar “El Sitio Web” y/o sus plataformas afines, por diversos motivos que deriven del proceso de operación de sus derivados.

  • PERSONALIDAD Y GENERALES DE “JALAS O TE RAJAS”:

Para los efectos que deriven del presente documento y/o sus afines; el registro marcario “JALAS O TE RAJAS”, es un signo distintivo registrado bajo las leyes de propiedad intelectual internacional, designado por el INSTITUTO MEXICANO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL, la cual que se encuentra bajo el nombre de su titular la señorita Verónica Toledo Gutiérrez, misma que utilizará sus datos personales aquí recabados para BRINDARLE UN BUEN SERVICIO A NUESTROS USUARIOS.

Que dentro de sus actividades comerciales se encuentra la comercialización de productos ofrecidos a través de la plataforma de marketplace, servicios de publicidad, la generación de contenidos digitales, la realización de cursos o eventos y las actividades necesarias para el desarrollo del objetivo y misión de “JALAS O TE RAJAS”.

  • SERVICIOS Y CONTENIDOS DE “JALAS O TE RAJAS”:

Los servicios y actividades comerciales que ampara “JALAS O TE RAJAS”, dentro de su “Sitio Web”, son:  

  • La comercialización de productos ofrecidos a través de la plataforma de marketplace, mediante el comercio colaborativo de productos mexicanos derivados de artistas artesanales del país;
  • Servicios de publicidad y la generación de contenidos digitales;  
  • La realización de cursos o eventos y
  • Las actividades comerciales y de promoción necesarias para el desarrollo del objetivo y misión de “JALAS O TE RAJAS”.

“JALAS O TE RAJAS”  es una plataforma cuya misión es fortalecer y preservar la riqueza cultural de México.

 “JALAS O TE RAJAS” contará con la sección de blog, a fin de difundir las tradiciones mexicanas, su arte, gastronomía y lugares turísticos del país.

  • REGISTRO DE USUARIOS Y ACCESOS A VENDEDORES:
  • Registro de Usuarios:
  1. Se considerará  “Usuario” a todo aquel con el simple hecho de ingresar a el “SITIO WEB”.
  2. A disposición y cumplimiento de los presentes “TyC”, “JALAS O TE RAJAS” otorga un permiso de uso ilimitado, no exclusivo, no sublicenciable, perpetuosos, para el Acceso y uso de “El Sitio Web”.
  •  Cuentas de Usuario
  1. La compra de productos, cursos y/o eventos que ofrece o pueda     ofrecer “JALAS O TE RAJAS” requerirá el acceso personalizado, por lo cual es necesario crear una cuenta (“Cuenta de Usuario”).
  1. A pesar de que muchos servicios son accesibles sin el requisito de una cuenta de usuario; los presentes “TyC” se aplica por igual a su acceso y uso de “El Sitio Web”.
  1. Con la finalidad de usar correctamente “El Sitio Web” y para satisfacción de el Usuario, “JALAS O TE RAJAS” dará de alta al usuario en su base de datos de Usuarios Registrados;
  1. La cuenta será generada al momento de ingresar la siguiente información:
  1. Nombre y Apellido del titular de la cuenta;
    1. Nombre de Usuario;
    1. Correo electrónico del titular;
    1. De igual manera, el sistema del “Sitio Web” podrá arrojar la acreditación de validación de seguridad correspondiente.
  • El Usuario acepta que la información brindada a “JALAS O TE RAJAS” se ajusta a los lineamientos del “Aviso de Privacidad” que se encuentra en “El Sitio Web”.
  • El usuario no puede compartir o transferir su cuenta de usuario o la información de acceso, con cualquiera que no esté expresamente establecido en este documento o, autorizado por el Usuario.
  • El usuario es responsable de proteger la confidencialidad de la información de acceso, y será responsable de todo uso de su cuenta de usuario.
  • Cualquier acceso no autorizado, uso, distribución o transferencia de su cuenta de usuario o información puede resultar en que se genere suspensión, terminación o cancelación de su cuenta de usuario y su acceso y uso de los Servicios en “El Sitio Web”.
  1. De la misma manera el objetivo de “JALAS O TE RAJAS”, es poner a disposición de los Usuarios determinada mercancía y/o servicios para cuya utilización pudiera requerir la cumplimentación de registros adicionales y/o satisfacción de determinadas contraprestaciones dinerarias.
  •  Registro de Vendedores:
  1. Se considerará  “Vendedor” a todo aquel con el simple hecho de ingresar a el “SITIO WEB”.
  2. A disposición y cumplimiento de los presentes “TyC”, “JALAS O TE RAJAS” otorga un permiso de uso ilimitado, no exclusivo, no sublicenciable, perpetuosos, para el Acceso y uso de “El Sitio Web”.

6.2.1 Cuentas de Usuario Vendedor

  1. La venta de productos, cursos y/o eventos que ofrece o pueda     ofrecer “JALAS O TE RAJAS” requerirá el acceso personalizado, por lo cual es necesario crear una cuenta (“Cuenta de Usuario”).
  • A pesar de que muchos servicios son accesibles sin el requisito de una cuenta de usuario; los presentes “TyC” se aplica por igual a su acceso y uso de “El Sitio Web”.
  • Con la finalidad de usar correctamente “El Sitio Web” y para satisfacción de el Usuario, “JALAS O TE RAJAS” dará de alta al usuario en su base de datos de Usuarios Registrados Vendedores;
  • La cuenta será generada al momento de ingresar la siguiente información:
  1. Nombre y Apellido del titular de la cuenta;
  2. Nombre de Usuario;
  3. Correo electrónico del titular;
  4. Nombre de la tienda o marca;
  5. Descripción de los artículos que ofrecerá;
  6. De igual manera, el sistema del “Sitio Web” podrá arrojar la acreditación de validación de seguridad correspondiente.
  • EL VENDEDOR dará de alta el nombre de tienda o marca, así como el logo que corresponda a esta, en caso de tener uno. El logo deberá contar con la resolución óptima, para su correcta visualización, así como no deberá violar las leyes en materia de propiedad intelectual.
  • Cada producto dado de alta en el “SITIO WEB”, por parte de EL VENDEDOR, deberá tener su fotografía con la descripción correspondiente. Las fotografías deberán ser a color, sin alterar los colores originales del producto, así como en buena resolución.
  • “JALAS O TE RAJAS” podrá solicitar al vendedor, información adicional, tal como referencias comerciales, para finalizar el alta como USUARIO VENDEDOR.
  • EL VENDEDOR acepta que la información que proporciona a “JALAS O TE RAJAS”, es veridica y se ajusta a los lineamientos del “Aviso de Privacidad” que se encuentra en “El Sitio Web”.
  • EL VENDEDOR no puede compartir o transferir su cuenta de usuario o la información de acceso, con cualquiera que no esté expresamente establecido en este documento o, autorizado por el Usuario.
  • EL VENDEDOR es responsable de proteger la confidencialidad de la información de acceso, y será responsable de todo uso de su cuenta de usuario.
  • Cualquier acceso no autorizado, uso, distribución o transferencia de su cuenta de usuario o información puede resultar en que se genere suspensión, terminación o cancelación de su cuenta de usuario y su acceso y uso de los Servicios en “El Sitio Web”.
  • El usuario que desee publicar como VENDEDOR deberá cumplir con lo siguiente:
  1. Ser mayor de edad, o en caso de ser menor de edad deberá tener permiso de su tutor.
    1. Contar con una marca, logo y datos reales.
    1. Estar dado de alto ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para brindar los comprobantes fiscales adecuados.
    1. Los productos que se comercialicen no deberán recaer en las siguientes clasificaciones de; alimentos perecederos, y productos cuya materia prima mexicana sea menor al 60% del total del producto.
    1. Deberán de atender a los posibles compradores, en un término de 3 (tres) días.
    1. Contar con un sistema de calidad, para envíos y paquetería, mismo que deberá llevar su bitácora correspondiente para mostrar su cumplimiento en caso de cualquier reclamo o devolución.
  • Restricciones de Cuentas de Usuario

Con carácter general e informativo, el sólo acceso a “El Sitio Web” podrá ser libre.

No obstante, “JALAS O TE RAJAS” podrá condicionar los accesos a determinados servicios y áreas de los mismos, para el correcto uso y cumplimiento del presente convenio y políticas.

Para todos los efectos y formas de uso de “El Sitio Web” se considerará la aceptación sin reserva u objeción alguna de los presentes “TyC”.

El usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a “JALAS O TE RAJAS” o a terceros por la información que facilite.

  Así mismo el usuario o vendedor se compromete a:

  1. No retirar nota de derechos de autor y marcas registradas;
  2. No reproducir y/o modificar, las marcas y contenido de “El Sitio Web” sin licencias de autor;
  3. Intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de “El Sitio Web”, sus plataformas, sus sistemas o redes relacionados.”
  4. No reproducir los diseños de los productos publicados en el catálogo de “El Sitio Web”.
  5. No re-vender los productos comprados y/o publicados en el catálogo de “El Sitio Web”.
  6. Sobre los videos, información de cursos o eventos, el usuario se obliga a no enajenarla, arrendarla, prestarla, grabarla, negociarla, revelarla, publicarla, transmitirla o de alguna otra forma divulgarla para fines de lucro propios autorización expresa o tácita de “JALAS O TE RAJAS” , sus titulares, representantes, grupo corporativo, sociedades, y demás designados.

En caso de la omisión de los puntos anteriores, por parte del usuario y/o persona externa, “JALAS O TE RAJAS”, tomará las medidas legales que crea necesarias, para la protección de sus derechos.

  • DETALLES DE LOS SERVICIOS.
  • Newsletter

Dentro del registro, el usuario o vendedor, podrá aceptar recibir el newsletter, con contenido informativo, académico, sobre los productos en el catálogo de “El Sitio Web”, perfiles de los artistas artesanos, proveedores ligados a  “JALAS O TE RAJAS”.

7.2 Licencia de uso


“JALAS O TE RAJAS”
otorga al usuario registrado en cursos proporcionados, por este, el acceso y uso del Sitio Web, de forma limitada, con derechos de no exclusividad.

Salvo que se indique que sea de dominio público, el contenido del Sitio Web de “JALAS O TE RAJAS” de está protegido por las leyes de derechos de autor internacionales.

A menos que se indique expresamente lo contrario en el Sitio Web de “JALAS O TE RAJAS”, los textos, vídeos, imágenes y otros materiales educativos y de aprendizaje que se proveen con los cursos que se ofrecen en el Sitio Web de “JALAS O TE RAJAS” son para su uso personal, en relación únicamente para la muestra de los productos en venta, perfiles de los VENDEDORES y los cursos.

Algunos productos, documentos de referencia, citas, procesos, libros, artículos y otra información en el “Sitio Web” de “JALAS O TE RAJAS” , se utilizarán con la autorización de sus autores, o en su caso se hará siempre la mención de sus títulares, esto a fin de respertar los derechos de autor internacional.

Esta es la concesión de una licencia, no una transferencia de título, y bajo esta licencia usted no puede:

  1. Modificar o copiar los materiales;
  2. Usar los materiales para cualquier propósito comercial, o para cualquier exhibición pública (comercial o no comercial);
  3. Intentar descompilar o realizar ingeniería inversa de cualquier software contenido en “JALAS O TE RAJAS”;
  4. Eliminar los derechos de autor u otras anotaciones de propiedad de los materiales;
  5. Eliminar y/o omitir el nombre del diseñador de los productos.
  6. Copiar y reproducir las imágenes establecidas como publicidad, dentro de “El Sitio Web”.
  •  Plataformas:


“JALAS O TE RAJAS”
puede hacer uso de plataformas de terceros proveedores, estos para brindar un mejor servicio en el contenido, dirigido al usuario. Dichas plataformas, se basarán por sus propios términos y condiciones, que el usuario deberá respetar, de igual manera los presentes “TyC”. 

“JALAS O TE RAJAS” no se hace responsable de la operación de dichas plataformas.

  •  Responsabilidad:

“JALAS O TE RAJAS”, se deslinda de cualquier responsabilidades por consecuencias generadas de la operación diaria, técnica o comercial de plataformas de los terceros proveedores, así como de los vendedores, registrados en el “SITIO WEB”  

7.5  Compras y Pagos

7.5.1 Compras de los Usuarios

El usuario acepta que la compra de los productos del catálogo de “EL SITIO WEB” podrá generar cargos a través de los portales digitales para su cobro, tales como Stripe®, Pay Pal ®, u otras plataformas necesarias. Así mismo, y sólo para productos seleccionados, el pago se podrá hacer mediante deposito bancario, el cual mismo recibo de pago deberá ser enviado al correo hola@jalasoterajas.com 

El precio final del producto ya cuenta con los porcentajes de comisión, por conceptos de uso del “SITIO WEB”  y uso de portales digitales.

“JALAS O TE RAJAS”, en cualquier momento y a su sola discreción, se reserva el derecho de establecer, eliminar y/o revisar los cargos para alguno o todos los servicios o productos obtenidos a través de “EL SITIO WEB”

7.5.2 Pago a Vendedores

EL VENDEDOR se coordinará con la administración de “JALAS O TE RAJAS”, una vez admitida la solicitud de registro; a fin de dar de alta sus cuentas de depósito.

7.6  Cancelaciones y Devoluciones

Las cancelaciones y devoluciones “JALAS O TE RAJAS”;  serán bajo los siguientes preceptos.

1.      El usuario no podrá realizar la cancelación de los cursos o eventos. Al menos en casos especiales y autorizados por EL VENDEDOR o proveedor tercero de estos. Las dudas relacionadas a los cursos o eventos, serán enviadas a hola@jalasoterajas.com

2.      En caso de que el artículo o producto llegue dañado, EL USUARIO deberá de enviar una fotografía o video, (de ser posible al momento de abrir el paquete), de la evidencia, esto en un término de 3 (días) hábiles, a partir de que llegó el producto, al correo directo hola@jalasoterajas.com y al correo del proveedor según corresponda.

3.      En caso de que aplique la devolución del producto, será por la cantidad de la compra en un código de compra o cambio pot otro producto (con el mismo valor o menor al producto principal). EL USUARIO podrá cubrir la diferencia para la compra de productos de mayor precio.

4.     No hay devolución en casos retractación.

5.      En caso especial, podrá enviar un correo directo a hola@jalasoterajas.com, y la solución dependerá de los términos y condiciones de EL VENDEDOR responsable.

6. “JALAS O TE RAJAS”, no será responsable de las condiciones de los productos en venta, pues opera como una plataforma mediadora de promoción para el comercio colaborativo. Los términos y condiciones, dependerán del proveedor principal.

7.7. Envíos  

7.7.1 Gastos de envío y desplazamiento

Los gastos de envío por concepto de manipulación, embalaje, conservación, transporte y entrega del pedido, que dependenderá de la zona geográfica en donde se encuentra ubicado el domicilio de entrega del producto; que de la misma manera “JALAS O TE RAJAS” ofrece el servicio en el “SITIO WEB”, referente al cálculo y estimación de envío.

Para “JALAS O TE RAJAS” lo más importante es que recibas tus paquetería en tiempo y forma.

Los envíos estarán sujetos a restricciones de territorios extendidos y a situaciones que por causa de fuerza mayor interrumpan el tiempo estimado de entrega, por lo que recibirás tú número de guía en tu correo electrónico para que puedas rastrear tu paquete por medio de la página asignada.

7.7.2 Envíos

EL VENDEDOR y “JALAS O TE RAJAS”, enviará a EL USUARIO el número de guía que corresponde al pedido que realizó.

Este envío será mediante una plataforma de proveedor externo a EL VENDEDOR y “JALAS O TE RAJAS”.

EL VENDEDOR y “JALAS O TE RAJAS” no serán responsables de la incorrecta manipulación, extravío o retraso de los paquetes por culpa del proveedor de envíos. Para aclaraciones y reclamaciones por cuestiones de envío, se deberá de realizar directamente con el proveedor de paquetería.

8.         Código de Conducta:

Uso de “El Sitio Web” se rige bajo ciertas reglas de conducta (“Código e Conducta”); es responsabilidad del Usuario conocer, entender y cumplir con el Código de Conducta.

 “JALAS O TE RAJAS” se reserva el derecho, a su discreción, de tomar medidas disciplinarias u otras observaciones que estime pertinentes en respuesta a una conducta que considere inaceptable, incluyendo, sin limitación, eliminar o alterar contenido, terminación o cancelación de la publicidad, comentarios o demás contenido que transgreda los derechos de los usuarios,  o cancelar cualquier licencia concedida en estos “TyC”, por cualquier razón que “JALAS O TE RAJAS” estime necesario. “JALAS O TE RAJAS” se reserva el derecho a modificar el Código de Conducta en cualquier momento.

“JALAS O TE RAJAS” se reserva el derecho a modificar el Código de Conducta en cualquier momento.

Usuario no podrá realizar las siguientes conductas:

  1. Cualquier intento por su parte de perturbar, o alentar o promover la interrupción de los servicios puede ser una violación de las leyes penales y civiles.
  2. Ser menor de edad, sin consentimiento de un tutor. “JALAS O TE RAJAS” no se hace responsable de los conflictos derivados de situaciones relacionadas en este punto.
  3. El usuario acepta que no violará cualquier ley de su país o leyes internacionales, normas o reglamentos en relación con su uso de los Servicios, ni tampoco interrumpir o intentar interrumpir el funcionamiento de los Servicios de cualquier forma sin limitación.
  4. Cualquier tipo de omisión a lo anterior y de todos los “TyC” será causa de suspensión parcial o completa de la cuenta y suscripción de Usuario y/o colaborador, así mismo podrá ser acreedor de un proceso legal en su contra.
  5. Anunciarse con un nombre, logo, marca y/o razón social ficticios.
  6. No publicará fotografías incorrectas, blanco y negro, de baja resolución, de carácter que cause confusión entre los USUARIOS. No se permite la distorsión de los productos, que altere su apariencia o composición, a fin de que no sea engañosa o cause confusión entre los consumidores.
  7. No podrá competir con los demás usuarios, proveedores o artistas.
  8.  No cumplir con sus obligaciones fiscales que corresponda.
  • LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

EL VENDEDOR acuerda mantener indemnes y responder frente a “JALAS O TE RAJAS” sus representantes y/o empleados, de cualquier índole por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gastos /costas que deriven del usos de “El Sitio Web” y/o Servicios; el incumplimiento o violación de cualquiera de los disposiciones del presente convenio y/o su infracción de los derechos de cualquier tercero, incluidos terceros.

  1. DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL

El contenido aquí desarrollado es directamente propiedad y autoría de “JALAS O TE RAJAS”, para fines de lucro de este, salvo contenido desarrollado y compartido bajo el esquema de publicidad.

Cualquier contenido de “El Sitio Web” y/o cualquier plataforma móvil derivada de los servicios de “JALAS O TE RAJAS” no puede ser copiado, reproducido, re-publicado, enviado, transmitido, transcrito, traducido, almacenado, alterado, descargado o distribuido en ningún medio inventado o por inventar, ni por ningún motivo, a excepción de la compra de la licencia de uso correspondiente, misma que será sólo para los fines antes descritos, de forma única.

  1. LEY APLICABLE

A los efectos de practicar las notificaciones que correspondan y necesarias, “JALAS O TE RAJAS” designa como domicilio de contacto el correo electrónico hola@jalasoterajas.com  

Salvo que aquí se especifique lo contrario, las presentes Condiciones se regirán e interpretarán exclusivamente en virtud de la legislación de la Ciudad de México, con exclusión de sus normas sobre conflicto de leyes.

¿Quieres colabrar con nosotros?

¿Te gustaría ser un promotor consciente y ganar dinero extra? La adquisición de artesanías representa más del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que genera el turismo en México.

Puedes aplicar por nuestro plan de compensación para que seas impulsor de este movimiento acerca del consumo consiente apoyando el comercio local y poder tener ingresos extras en cualquier lugar donde te encuentres. ¡Apoya y gana!

Envía un correo a: hola@jalasoterajas.com o déjanos tu nombre, correo, teléfono y déjanos tus comentarios y dudas.

Pin It on Pinterest