Seleccionar página
Avatar
Somos una plataforma para fortalecer y preservar la riqueza cultural de México. Por medio del blog difundimos las tradiciones de nuestra gente, nuestras raíces, gastronomía, arte y lugares hermosos.

Cuando se trata de cultura, arte y apoyo para la comunidad, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), es el primero en levantar la mano, pues a través de las diferentes convocatorias como Pacmyc (Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias), cientos de proyectos hemos podido crecer, tal es el caso de nuestro “México, Jalas o te rajas”.

Aunque comenzamos a planear México, Jalas o te rajas desde hace años atrás, fue hasta el año 2019 cuando gracias al apoyo de Pacmyc y CONARTE el rumbo de nuestro proyecto comenzó a afirmarse al cien por ciento y a tomar el camino correcto; por ello podemos decir que dichas dependencias has sido parte importante para nuestro crecimiento.

Este proyecto; además de impulsar a los artesanos a una mayor venta de sus productos, también busca resaltar nuestras costumbres, tradiciones y valores; así como la riqueza cultural y gastronómica de nuestro México.

De acuerdo a CONARTE, su mayor responsabilidad es la de “propiciar y estimular las expresiones artísticas, la cultura popular y las diversas manifestaciones que propendan a su preservación y enriquecimiento, acentuando nuestras costumbres, tradiciones y valores; fomentando además las relaciones de orden cultural y artístico con la Federación, con los Estados, con los Municipios y con instituciones públicas y privadas locales, nacionales e internacionales”,

Foto: Alejandro Santana /Museo Estatal de las Culturas Populares

Además de CONARTE y PACMYC, dentro de los mismos organismos se encuentra “El museo Estatal de las Culturas Popularesy la “Escuela Adolfo Prieto”; quienes son parte fundamental para el desarrollo de este proyecto. Ya que contamos con un mismo fin, que es la preservación de las culturas populares, y la promoción del arte.

Como equipo, agradecemos el apoyo brindado por cada miembro de dichas dependencias que han colaborado para que el sueño de crear esta plataforma nos fuera posible.

Facebook Conarte: https://www.facebook.com/conartenl/

Sitio web: http://conarte.org.mx/

“Cuando uno sueña, es solo un sueño. Pero si dos o más sueñan, es una realidad”.
Veronica Toledo y Alejandro Santana

¿Quieres colabrar con nosotros?

¿Te gustaría ser un promotor consciente y ganar dinero extra? La adquisición de artesanías representa más del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que genera el turismo en México.

Puedes aplicar por nuestro plan de compensación para que seas impulsor de este movimiento acerca del consumo consiente apoyando el comercio local y poder tener ingresos extras en cualquier lugar donde te encuentres. ¡Apoya y gana!

Envía un correo a: hola@jalasoterajas.com o déjanos tu nombre, correo, teléfono y déjanos tus comentarios y dudas.

Pin It on Pinterest