Seleccionar página
Avatar
Somos una plataforma para fortalecer y preservar la riqueza cultural de México. Por medio del blog difundimos las tradiciones de nuestra gente, nuestras raíces, gastronomía, arte y lugares hermosos.

¿Qué hacer en Mazatlán?

Mazatlán Sinaloa México, un destino turístico imperdible dentro de nuestro hermoso país. Con una singular belleza por sus playas, atractivos paisajes naturales, su gastronomía, sus calles y su gente, han hecho que se le conozca como “La Perla del Pacífico”.

Tuvimos la oportunidad de conocer un poco más de toda la belleza que engalana a Mazatlán, así que aquí te contamos las 10 principales cosas que hicimos y que te recomendamos hacer en tu próxima visita.  

Típicas Letras de Colores en el Malecón de Mazatlán

1.- En nuestra primera parada, llegamos al hotel donde nos hospedamos, el “Océano Palace”; y como estábamos hambrientos, nos metimos a uno de los sitios que estaban por ahí cerquita para comer, pues moríamos de antojo por probar los mariscos. Nos comimos un coctel de camarón, pensando ingenuamente que sería igual a los que conocemos, fríos, con cátsup y aguacate. Pues no fue así, el cóctel en Mazatlán se sirve caliente, con un sabor a agua de pepino, y no fue algo que nos esperábamos, pero los camarones se llevaron la gran corona, pues eran los camarones más grandes que mis ojos han visto.

2.- Después de comer se nos antojó un postre, así que pasamos a visitar a la familia de “Mispepper”; y nos recibió la grandiosa creadora de este proyecto que nos encantó. Se trata de Isabel Salazar y su riquísimo “Pastel Japones”, que sin duda ha marcado una gran diferencia con su toque mexicano y sobre todo sinaloense. No nos arrepentimos para nada de poder visitarla; ojo, hicimos el pedido con anticipación ya que nos comenta doña Isabel que entregan hasta 100 pasteles diarios, por lo tanto, deben pedirse con tiempo para poder degustar de este delicioso postre.

Foto Pastel Nube /Foto de Mispepper

3.- En las tardes ya casi para anochecer pudimos disfrutar a la orilla de la playa, el majestuoso atardecer; y de repente empezó a sonar la música típica de Mazatlán, “La banda sinaloense” que no deja de ser todo un agasajo, ya que las personas en la playa se ponen a bailar, a convivir y disfrutar en compañía de amigos y familia. Además de ir a recorrer una gran parte del Malecón y tomarnos la foto en las famosas letras de colores.

Foto del atardecer en Mazatlán

4.- Despertarse y desayunar frente al mar fue de lo más delicioso, saber que pocas veces podemos disfrutar de estos pequeños momentos. El Hotel “Oceano Palace” es un hotel muy cómodo, el cual tiene diversas amenidades para toda la familia; cabe destacar que estuvimos en un musical del Disney, donde chicos y grandes disfrutaron cantando sus canciones favoritas.

Desayuno frente al mar en el Hotel Oceano Palace
Teatro en el Hotel Oceano Palace

5.- Y hablando de hacer actividades para toda la familia, pudimos también asistir al acuario de Mazatlán. Un lugar donde los pequeños de la casa pueden aprender sobre la diversidad marina y vivir una experiencia compartida con lobos marinos, aves y hasta show de buzos y tiburones.

Acuario de Mazatlán ¿Qué hacer en Mazatlán?

6.- Y qué decir del transporte en Mazatlán; nos subimos a las famosas Pulmonías, que son una especie de vehículo, pero sin puertas, totalmente abierto y especial para que se puedan recorrer las zonas más famosas de Mazatlán. Un dato en particular, es que los choferes te preguntan qué música te gusta o qué quieres escuchar, por supuesto nosotros pedimos Banda. Nos ambientamos y recorrimos el Malecón en una Pulmonía sintiendo la brisa fresca del mar y ese clima de otoño en la playa.

«Vero exploradora» también disfrutó del viaje en la Pulmonía /Génesis Dreams por la artista «Yaya Rojas»
Foto al bajar de la Pulmonía

7.- Y si eres de los que no se salta la cena; déjame decirte que nosotros tampoco. Nos preparamos para ir a cenar unas deliciosas “Chorreadas”. ¿Y sabe como suena? No, sabe mucho mejor. Las chorreadas son un platillo típico mazatleco que consiste en una especie de gordita de maíz, pero más grande que lleva asiento de cerdo, queso fundido (se funde con el calor) carne asada, pastor, o de lo que prefieras comerla, se acompaña con pico de gallo, salsita y guacamole. Un manjar para los paladares más exigentes.

Chorreada de carne asada y taquitos al pastor

8.- Y si eres de los que ama caminar y recorrer las calles como a nosotros nos encanta hacerlo; te recomendamos también ir a la “Plazuela República” que fue construida en 1870 en el centro histórico de Mazatlán; cerca está el Palacio de Gobierno, la catedral, y a tan solo unas calles se encuentra el mercado “Pino Suárez”. Podrás probar postres como las nieves artesanales y todo esto para complementar la caminata. Además de poder alimentar a las palomas que hacen juego total con su revoloteo frente al Palacio de Gobierno.

Frente al Palacio de Gobierno y la catedral

9.- Continuando con la caminata, nos fuimos a la “Plazuela Machado” un lugar realmente bello, donde todavía nos tocó ver la forma en que decoraron con figuras alusivas al día de muertos. Para ir a esta plazuela se recomienda hacerlo por la noche, ya que hay un ambiente muy familiar, música, arte, cultura, venta de artesanías, etc. Además, que se encuentra justo a un lado del teatro “Ángela Peralta”. Pudimos tomarnos unas fotos ahí y disfrutar de la música con Marimbas frente a los restaurantes que se encuentran alrededor.

Plazuela Machado en Mazatlán

10.- La calle Ángel Flores es un lugar lleno de magia y color en Mazatlán, su belleza arquitectónica ha sido escenario para la publicidad en Mazatlán, y para sesiones de fotos de los turistas. Nos hemos enamorado de cada detalle y por supuesto nos hicimos nuestra propia sesión.

Casas de colores en «Calle Ángel Flores» en Mazatlán
Calle Ángel Flores en Mazatlán

Hemos visitado diversos lugares, pero Mazatlán se ha quedado en nuestro corazón, tiene rinconcitos que alegran a cualquiera y su magia indiscutiblemente única nos conquistaron por completo.

Ahora no tienes excusas para viajar y conocer Mazatlán. Y te recordamos que todos nuestros viajes los realizamos con la “Agencia de Viajes Horizontes 520”, los mejores asesores de viajes. ¡Compartiendo experiencias y cumpliendo sueños!

¿Quieres colabrar con nosotros?

¿Te gustaría ser un promotor consciente y ganar dinero extra? La adquisición de artesanías representa más del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que genera el turismo en México.

Puedes aplicar por nuestro plan de compensación para que seas impulsor de este movimiento acerca del consumo consiente apoyando el comercio local y poder tener ingresos extras en cualquier lugar donde te encuentres. ¡Apoya y gana!

Envía un correo a: hola@jalasoterajas.com o déjanos tu nombre, correo, teléfono y déjanos tus comentarios y dudas.

Pin It on Pinterest