Seleccionar página
Avatar
Somos una plataforma para fortalecer y preservar la riqueza cultural de México. Por medio del blog difundimos las tradiciones de nuestra gente, nuestras raíces, gastronomía, arte y lugares hermosos.

¿Sabías que un pañal desechable está hecho con productos derivados del petróleo? Así es, y de acuerdo a Solución Integral de Residuos Sólidos, esto resulta altamente contaminante para el medio ambiente.

Por otro lado, un bebé usa en promedio de 4 a 10 pañales diarios y, en cuestión de costos un paquete se consigue entre 200 y 700 pesos; un asuma muy considerable al momento de hacer cálculos anuales.

Celulosa, polipropileno, polietileno, elásticos, plásticos y adhesivos son los principales materiales de los que está hecho un pañal, mismo que tarda aproximadamente 200 o 300 años en degradarse.

Y una propuesta para ser partícipes en la reducción de la contaminación del planeta y en la economía familiar, es el uso de pañales artesanales, piezas que pueden ser utilizables una y otra vez.

La señora Triny de Escobedo, Nuevo León ha sido la encargada de hacer pañales artesanales y ecológicos que ofrece diversos estampados y bordados para niños y niñas, así como piezas personalizadas. Y orgullosamente forma parte de los artesanos de México, Jalas o te rajas.

En cifras

  • Una familia gasta en promedio 32 mil pesos en pañales desechables durante dos años y medio.
  • En dos años y medio, se desechan 345 kilos de pañales.
  • Para la elaboración de una pieza, se utilizan 28 gramos de petroleo crudo.

¿Quieres colabrar con nosotros?

¿Te gustaría ser un promotor consciente y ganar dinero extra? La adquisición de artesanías representa más del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que genera el turismo en México.

Puedes aplicar por nuestro plan de compensación para que seas impulsor de este movimiento acerca del consumo consiente apoyando el comercio local y poder tener ingresos extras en cualquier lugar donde te encuentres. ¡Apoya y gana!

Envía un correo a: hola@jalasoterajas.com o déjanos tu nombre, correo, teléfono y déjanos tus comentarios y dudas.

Pin It on Pinterest