Seleccionar página
Avatar
Somos una plataforma para fortalecer y preservar la riqueza cultural de México. Por medio del blog difundimos las tradiciones de nuestra gente, nuestras raíces, gastronomía, arte y lugares hermosos.

Muchas mujeres en México dejaron de trabajar para dedicarse por completo al hogar en el momento que comenzaron a criar a sus hijos. Otras mujeres aprendieron un oficio que aún desempeñan y que pueden hacer desde la comodidad de su casa, uno de esos oficios es el bordad y el tejido de textiles.

Doña Hilda Garza, mujer originaria de Cadereyta Jiménez Nuevo León, aprendió a tejer desde que tenía 7 años. Su abuelita tejía para vender y doña Hilda y sus primas iban a visitarla. Mientras sus primas se iban a jugar, doña Hilda a su corta edad, se quedaba a un lado de su abuelita para aprender las técnicas de tejido.

¿Cómo empezó la aventura de tejer?

“Tejía con un palito que me hizo mi abuelita de un naranjo, y después una señora que le compraba tejidos me vio, le gustó una carpeta que hice y me la compró, pero ella misma me regaló mi primer gancho, y así comenzó todo, crecí y seguí tejiendo.

Siempre quise un traje de baño y mi abuelita decía que no, que estaba loca, es que eran otros tiempos, y me hice mi traje de baño. En la actualidad me inspiro en mis nietos William y Ulises para hacerle gorros y sus trajecitos para las fotos”.

Actualmente doña Hilda se dedica a hacer pedidos de tejido con familiares y amigos, puedes solicitar los tuyos en nuestra plataforma de México, jalas o te rajas.

¿Quieres colabrar con nosotros?

¿Te gustaría ser un promotor consciente y ganar dinero extra? La adquisición de artesanías representa más del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que genera el turismo en México.

Puedes aplicar por nuestro plan de compensación para que seas impulsor de este movimiento acerca del consumo consiente apoyando el comercio local y poder tener ingresos extras en cualquier lugar donde te encuentres. ¡Apoya y gana!

Envía un correo a: hola@jalasoterajas.com o déjanos tu nombre, correo, teléfono y déjanos tus comentarios y dudas.

Pin It on Pinterest