Seleccionar página
Avatar
Somos una plataforma para fortalecer y preservar la riqueza cultural de México. Por medio del blog difundimos las tradiciones de nuestra gente, nuestras raíces, gastronomía, arte y lugares hermosos.

Los alebrijes son artesanías típicas de México, su aspecto puede ser de animalitos y/o figuras míticas y surrealistas de colores muy llamativos, el material con el que se pueden hacer los alebrijes pueden ser madera, cartón y papel.

Doña Lula, originaria de Cadereyta Jiménez Nuevo León, empezó a dibujar, pintar y a hacer manualidades, lo hacía cada que tenía tiempo. Posteriormente comenzó a apoyar a sus hijos con sus tareas, trabajos y disfraces de la escuela, procurando que fueran de reciclaje y resulta que eran los más llamativos que hasta llegaron a ganar premios. Así que decidió empezar a crear arte en papel, porque es lo más fácil de recolectar, amigable y muy fácil de manejar.

Con el papel prácticamente se puede hacer cualquier figura con diferentes técnicas, Lula como la llaman familiares y amigos ha tenido la oportunidad de trabajar en diferentes partes, con personas de diferentes edades impartiendo talleres para enseñarles a crear arte en papel.

El público para vender el arte en papel es con conocidos mercados artesanales y sabe que los precios de dichos mercados y/o exposiciones no vale la pena pagarlos pues no recupera lo invertido, es por eso que Lourdes decidió aceptar la invitación para México, Jalas o te rajas y promover sus obras por precios justos.

Las veces que se ha tenido que enfrentar al regateo doña Lula se molesta ya que ha escuchado comentarios como “es papel, no le invierte mucho”, “el papel no cuesta”, “no vale el precio que tiene”, etc. Y aunque aún no ha logrado vivir del arte en papel, le gustaría pronto tener libertad económica para poder hacerlo y disfrutar su negocio.

¿Quieres colabrar con nosotros?

¿Te gustaría ser un promotor consciente y ganar dinero extra? La adquisición de artesanías representa más del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que genera el turismo en México.

Puedes aplicar por nuestro plan de compensación para que seas impulsor de este movimiento acerca del consumo consiente apoyando el comercio local y poder tener ingresos extras en cualquier lugar donde te encuentres. ¡Apoya y gana!

Envía un correo a: hola@jalasoterajas.com o déjanos tu nombre, correo, teléfono y déjanos tus comentarios y dudas.

Pin It on Pinterest