Seleccionar página
Avatar
Somos una plataforma para fortalecer y preservar la riqueza cultural de México. Por medio del blog difundimos las tradiciones de nuestra gente, nuestras raíces, gastronomía, arte y lugares hermosos.

La artesanía es un producto físico que realiza un artesano, en donde muestra la expresión artística de una comunidad en específico. Las tradiciones familiares incurren en aprender y enseñar la elaboración de artesanías. En México; las artesanías son un marco de atención para los turistas extranjeros; el hacerlas no solamente es por amor al arte, si no para el sustento económico de los artesanos.

Doña Lupita; se dedicaba a la costura y en compañía de su esposo “don Juan” (comerciante), apoyaron a su hija Malenita Luna quién era madre soltera, para criar a Patricia Luna, su nieta. Una familia emprendedora que ha salido adelante a base de mucho trabajo y esfuerzo.

Patty; como la conocen sus familiares y amigos, es una mujer que ha persistido ante las circunstancias de la vida a ser plenamente feliz. Actualmente es madre de dos hijos, esposa, artesana y emprendedora. Comenzó a trabajar desde los ocho años y aprendió de su abuelita doña Lupita el arte de la costura; quién lo hacía de forma muy detallada, y que con mucho amor le enseñó a hacer muñecas de trapo.

Conversamos con Patty y esto fue lo que nos comentó: “El poder cumplir un sueño, que ha sido heredado por mi abuelita; hace que no me rinda nunca con mis objetivos de vida. México, Jalas o te rajas, me está dando la oportunidad de compartir nuestras tradiciones familiares; y esto es gracias a la venta de mis artesanías dentro de esta plataforma. A las muñecas de trapo, les llamé «Lupita´s» en honor a mi abuelita Lupita quién me ha enseñado a ser trabajadora y soñadora».

En nuestra tienda en línea, encontrarás más artesanías que nacen desde las tradiciones familiares de cada artesano y que cuentan historias maravillosas.

¿Quieres colabrar con nosotros?

¿Te gustaría ser un promotor consciente y ganar dinero extra? La adquisición de artesanías representa más del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que genera el turismo en México.

Puedes aplicar por nuestro plan de compensación para que seas impulsor de este movimiento acerca del consumo consiente apoyando el comercio local y poder tener ingresos extras en cualquier lugar donde te encuentres. ¡Apoya y gana!

Envía un correo a: hola@jalasoterajas.com o déjanos tu nombre, correo, teléfono y déjanos tus comentarios y dudas.

Pin It on Pinterest